fbpx

Somos Sick Boy

¿Cómo se os ocurrió empezar con esta aventura?

Esta es la pregunta que nos hace todo el mundo cuando se enteran del proyecto que nos traemos entre manos. Y esa no es la única pregunta, la otra más común es: ¿estáis locos?

Pero creo que nada más lejos de la realidad, porque no intentar aportar un granito de arena a un mundillo que me encanta y apasiona desde hace muchísimo tiempo. Sin esa pasión esto no sería posible porque no lo neguemos, montar algo de este estilo tal y como vienen dadas por estos lares pues puede parecer un poco suicidio, pero si nos dejamos llevar por esta situación…nos quedaríamos tirados en el sofá viendo la tv todo el puto día.

Y no lo voy a negar, ese nunca fue mi fuerte ni mi vocación, tengo hobbies más o menos sanos con los que ocupar mi vida. Llevo recorriendo un camino un poco distinto al del resto del mundo casi toda mi vida. Esta hace muchos años que me llevó hacia mundos tan molones como el de la música y los tatuajes, mis dos grandes pasiones.

Aquí tenemos varios hobbies que ocupan gran parte de mi tiempo y con el paso del tiempo otro se va abriendo camino, con la edad voy definiendo mi estilo poco a poco y voy sumergiéndome sin darme cuanta en el mundo de la barbería y los productos que existen.

¿Pero cómo surge la idea de montar un negocio así?

Después de este pequeño resumen de ideas vamos al meollo, el cómo montamos este negocio. Y esta historia no es nada glamurosa ni televisiva, todo lo contrario. Este proyecto nace en la cocina de un restaurante, concretamente en la cocina de un restaurante familiar en el cual trabajo con mi pareja en verano. Todo un verano trabajando da mucho tiempo para pensar y hacerse preguntas, y una de esas preguntas era la de a que me dedicaría a partir de ese invierno. Y una idea comienza a abrirse paso entre todas las demás… ¿No molaría un montón poder vender productos de Suavecito, Reuzel y demás?

Ese fue el punto de partida, teníamos la idea y ahora solo faltaba como ponerla en marcha y un nombre. Pero eso sería mucho más complicado de lo que creíamos.

¿De dónde narices sacasteis el nombre?

Comencemos por el nombre, como llegamos hasta un nombre así. El nombre es algo que apareció en mi cabeza como por arte de magia, una canción resonaba en mi cabeza y así de fácil apareció una idea que tras darle unas pocas vueltas me pareció una autentica pasada. Sick Boys es el título de una de las mejores canciones de la que es mi grupo de música favorito Social Distortion. Como no va a ser mi grupo favorito, lo tienen todo! Hacen una música acojonante y tiene un estilazo que es la caña, como mola el jodido Mike Ness.

Ahora que ya tenía claro que se iba a llamar Sick Boy me faltaba algo más, algo que terminase de definir el nombre del negocio. Nos vamos a dedicar a vender productos para que la peña pueda lucir un look cañero, así que necesitábamos hacer referencia a ello así que decidimos añadirle lo de Hair Company, de esta forma tendríamos un nombre original y que la gente pudiera recordar fácilmente: Sick Boy Hair Company.

Tenemos un nombre que nos encanta, ahora toca ir con todo lo demás. Una vez empezamos a dar pasos hacia lo que sería nuestro negocio había una cosa que teníamos muy clara, teníamos que conseguir reflejar lo que somos y lo que nos gusta. No podemos ser un negocio más en busca de hacer dinero.

Y no hay cosa que más nos guste y defina como una buena barba y un buen corte de pelo aderezado con muchos tatuajes y una banda sonora que reviente tímpanos. Este sentimiento y forma de ver la vida tiene que quedar patente en cada cosa que hacemos, esto no va de vender por vender, va de mucho más. Va de una sensación y un estilo de vida que queremos que gente note cada vez que confía en nosotros. Cada vez que alguien lo hace nos ilusionamos, no solo porque nos compren, tan solo con que nos hablen y contacten con nosotros es algo que nos sigue emocionando. Vemos como día a día este proyecto crece y vemos como esta familia cada vez es más grande, la Sick Boy Family está aquí y esperamos que por mucho tiempo.

No llevamos ni un año de vida y nos lo estamos pasando genial. Un esfuerzo que merece totalmente la pena porque nos está juntando con gente nueva que mola un huevo. Esperamos poder seguir dando caña durante un tiempo y ser conocidos en todos los putos rincones de este mundo. Estamos aquí y como reza nuestro lema:

“CONFÍA EN NUESTRA FAMILIA”

Un saludo!
Alex y Cris

CLOSE
CLOSE