fbpx

Origen de las máquinas de cortar el pelo eléctricas

Origen de las máquinas de cortar el pelo eléctricas

Las máquinas eléctricas fueron toda una revolución para el mundo de la barbería, hoy vamos a profundizar un poco en su origen.

Antes de comenzar a hablar de este tipo de máquinas nos vamos a ir a su antecesora. Antes de que existieran las máquinas eléctricas los barberos usaban otras pero de tipo manual. Este hecho se remonta al siglo XIX. Hasta ese momento las herramientas utilizadas eran navajas y tijeras. En entradas anteriores os hablamos del Origen de la navaja.

Nikola Buzemic de origen serbio fue en encargado de inventar la máquina manual para cortar el pelo, invención que tuvo mientras trabajaba como aprendiz de barbero. Esto supuso una revolución dentro del mundo de la barbería y sería la primera pieza que daría paso a las máquinas eléctricas.

No tuvieron que pasar muchos años para que estas máquinas evolucionaran. Unos pocos años después un hombre llamado Mathew Andi se pondría manos a la obra hasta conseguir fabricar la primera máquina de corte eléctrica de la historia. Este fue el primer paso hacia un nuevo concepto de barbería.

Máquina ANDIS

Poco a poco estas máquinas fueron cogiendo peso y abriéndose paso entre las herramientas manuales. Así llegamos a 1911 cuando un joven estudiante de secundaria llamado Leo Wahl comenzó a trastear con un motor vibratorio electromagnético. Más adelante este joven diseño para su tío un masajeador de uso médico. Debido a la Revolución Mexicana el joven Leo se hizo cargo de la empresa.

Leo antes vendía los masajeadores a peluquerías y vio la necesidad de mejorar las herramientas que allí utilizaban. Unos años más tarde, en 1919 conseguiría fabricar y patentar la primera máquina eléctrica del mercado. La Wahl Manufacturing Company fue fundada y en los siguientes años vendería miles y miles de máquinas por todo el país.

Máquina WAHL

Durante las siguientes décadas estas máquinas no pararían de evolucionar hasta llegar a lo que hoy en día todos conocemos y vemos en las barberías. Andis y Wahl, los inventores de estas máquinas son ahora las dos compañías más grandes del mercado a nivel mundial.

Este fue el breve repaso sobre el nacimiento de una herramienta sin la cual no imaginaríamos el mundo de la barbería hoy en día. Como siempre esperamos que disfrutéis de la lectura.

AÑADE TU COMENTARIO

CLOSE
CLOSE