fbpx

Peinados y Productos

Peinados y Productos

Hoy vamos a hablaros un poco sobre diferentes peinados y los productos que podemos usar para poder conseguirlos y así lucir un look impecable.

La verdad es que tenía ganas de hacer un post de este tipo porque son muchas la veces que me preguntan por mi peinado y sobre los productos que me echo para llevarlo. Hace ya muchos años que mi pelo luce con un estilo old school que llama mucho la atención a algunas personas, las cuales no dudan en preguntarme sobre como lo consigo, así que hoy vamos a dar algunos consejillos para lucirnos un poco.

Varias son las dudas que le entran a la gente a la hora de peinarse. Entre ellas se encuentran la de como consigo que me quede bien la parte trasera del peinado, es decir, la zona de la coronilla y la otra es como consigo que el peinado me dure todo el día.

La primera respuesta siempre es la misma: visita al barbero. Sea cual sea el estilo que quieres llevar, una visita al barbero para una puesta a punto y que te guíe y enseñe como debes peinarte y cuidar tu cabello es imprescindible. Al salir de la barbería siempre nos vemos genial y suele ser al día siguiente cuando aparecen los problemas a la hora de peinarnos, pues vamos a intentar arrojar un poco de luz dependiendo del estilo que quieres llevar.

La segunda respuesta es la paciencia. No podemos desesperarnos si no conseguimos que nuestro pelo luzca como recién salido de la barbería, para ello tenemos que conocer nuestro pelo y la clave para ello es la paciencia. Peinarnos una y otra vez hasta que dominemos el estilo que nos gusta y peinarnos nos lleve tan solo unos minutos.

Vamos a explicar con unas pocas imágenes diferentes estilos y los productos que podemos usar para conseguir un look similar al de las fotos.

Este primer peinado está basado en texturas y volumen, algo que está totalmente de moda hoy en día. Para conseguir un estilo similar a este podemos echar mano de polvos texturizantes como los de Slick Gorilla. ¿Y cómo se aplica este producto? Pues muy fácil. Lo primero que debemos tener es un largo de cabello suficiente para poder jugar con el y conseguir el volumen deseado. Lo siguiente y fundamental es darle forma a nuestro pelo antes de aplicar el producto, esto lo podemos hacer ayudándonos de un secador de pelo (siempre prestando atención a la temperatura para no dañar nuestro cuero cabelludo y nuestro pelo) y una vez ya tenemos el pelo a punto nos toca echarnos los polvos. Para ello podemos espolvorearnos el producto directamente en el pelo o bien echarlo en las manos y luego lo único que tenemos que hacer es repartir todo el producto uniformemente y con nuestras manos o con ayuda de un peine o cepillo darle la forma deseada. Con estos polvos conseguiremos un look con mucho volumen y un acabado natural que dará la sensación de que no llevamos nada en el pelo,

El siguiente peinado también juega con el volumen y las texturas junto con un acabado natural. Para este estilo hacemos como con el anterior, ayudarnos de un secador para dar forma al cabello para después aplicar el producto. En esta ocasión podemos optar por una pomada de fijación media y acabado mate como pueden ser Reuzel Clay Matte o Morgan´s Matte. Para ello cogeremos una pequeña cantidad y la calentaremos muy bien con la palma de las manos antes de aplicarla, luego la aplicamos uniformemente por el pelo y dependiendo exactamente con el estilo remataremos el peinado con nuestras propias manos o con la ayuda de un peine.

Ahora vamos con un estilo diferente, algo mucho más old school. Un peinado que necesita una mayor fijación y ese brillo tan clásico que hace que nuestro pelo quede impresionante.

Este estilo se parece mucho al que llevo luciendo en los últimos años, jugando tan solo con el largo de mi pelo y la dirección que le doy a este.

Para este estilo vamos a utilizar una pomada base agua con una fijación alta y un acabado brillo como la que nos ofrece Reuzel Strong Hold High Sheen (producto que utilicé durante mucho tiempo) o Suavecito Pomade Firme Hold. Para este estilo suelo dejar el pelo un poco húmedo antes de aplicar la pomada, para poder conseguir esta humedad sin que nos quede el pelo mojado en exceso podemos ayudarnos de un pulverizador con el que rociarnos el agua. Al dejarme el pelo así consigo mayor facilidad a la hora de peinarme y una fijación más alta. Otro truco para peinarnos aún con mayor facilidad es usar el Hair Tonic de Reuzel para humedecer nuestro cabelllo puesto que este producto nos aporta una pequeña fijación que nos ayudará muchísimo a la hora de peinarnos. Una vez aplicados los productos de forma uniforme tan solo deberemos coger un peine y comenzar a peinarnos como más nos gusta, un truco que suelo usar yo es terminar el peinado con un cepillo

.

Y hasta aquí la primera parte de Peinados y Productos, os iremos dejando más estilos y productos con el paso de las semanas para que podáis lucir impresionantes.

Cualquier duda no os acobardéis y dejarnos un comentario el cual estaremos encantados de contestar.

AÑADE TU COMENTARIO