fbpx

Como cuidarse la barba

Como cuidarse la barba

Muchos fuimos los que nos resistimos a perder nuestras queridas barbas durante la pandemia. Cariño, cabezonería… diversos fueron los motivos para mantenerla al pie del cañón. Pero debido a la mascarilla a muchos se nos estropeo o nos apareció una marca que parece no querer abandonarnos. Algunos clientes decidieron afeitarse y comenzar de cero pero en Sick Boy no nos acobardamos y si aguantamos una pandemia mundial con ella toca tirar hacia delante, así que vamos a ver como cuidarse la barba sin mascarilla y devolverle su lustre.

Lo primero que podemos recomendar antes de ponernos manos a la obra, es que si vemos nuestra barba bastante estropeada o simplemente no estamos cómodos del todo visitemos nuestra barbería preferida (todos deberíamos tener una de cabecera). Con este paso por la barbería estamos listos para cuidarla y recuperar todo su esplendor.

¡Pues vamos a ello! Ahora que estamos dispuestos a recuperar la grandiosidad de nuestra barba y volver a lucirla con orgullo toca ver cuales son los pasos a seguir. Por culpa de la mascarilla nuestra barba no solo cogió una forma rara, sino que fueron muchos los que dejaron de echarse aceites y demás productos por la incomodidad que producía y porque se agarraba a nuestras mascarillas dejándola pegajosas o aparentemente sucias.

HIDRATACIÓN Y FIJACIÓN

Así que toca volver a hidratarla desde su base y recuperar la piel debajo de esta. Para ello lo mejor es usar alguno de los muchos aceites que tenemos a nuestro alcance. Aquí ya es cosa de gustos, si buscamos un aceite con un aroma suave y poco graso podemos usar el Aceite para barba Uppercut o alguno de los diferentes aromas que nos ofrecen los aceites de Suavecito. Pero si somos amantes de los aromas más contundentes y aceites algo más espesos y con fuerza sin duda nuestro mejor aliado son los aceites de Mr Bear Family o el Serum de Reuzel. Con esto comenzaremos a rehidratar y darle fuerza a nuestra barba.

cuidados de la barba

Pero si tenemos una barba más encrespada, larga o con una marca de la mascarilla que parece de nacimiento vamos a necesitar algo a mayores, vamos a necesitar algo de fijación y para esta tarea tenemos a nuestros amigos los bálsamos para barba. Podemos elegir entre los bálsamos más clásicos y sólidos como los de Dr. K Soap Company o Reuzel. O podemos usar algo más suave y en formato crema como el bálsamo de Uppercut Deluxe o el nuevo de los locos de Dick Johnsons.

LIMPIEZA

Una vez vamos hidratando y recuperando tanto el pelo de la barba como la piel veremos como las marcas o la debilidad que fue acumulando nuestra barba al no poder respirar van desapareciendo. El uso de productos específicos para la barba es fundamental por ello siempre recomendamos usar un champú específico por lo menos un par de días por semana. Y nunca olvidemos de secar muy bien la barba, pues esta aunque no lo parezca es una auténtica esponja y si queda húmeda vamos a conseguir debilitar la zona.

PEINAR

Muchos venís a nosotros porque estáis hartos de daros tirones y perder pelitos cada vez que os peináis la barba, eso simplemente pasa porque se usan peines y cepillos no específicos. Lo mejor es utilizar peines y cepillos para barba, con ellos evitarás pegarte tirones que te dejan tiritando durante un minuto y no perder más pelos.

como cuidarse la barba

Con esta rutina de usar un poco de aceite o bálsamo o incluso una combinación de ambos junto con una correcta limpieza empezaremos a reparar el ph natural de nuestra barba y nuestra piel, además de ir recuperando la forma día a día hasta volver a lucir nuestra barba como si ninguna pandemia nos j…. la vida.

Con esto queremos deciros que si aguantasteis como campeones con vuestra barba maltratada y poco cuidada por las circunstancias ahora es el momento de darle la vuelta a la tortilla y volver a tener una barba digna. Puede llevar un tiempo y nos puede parecer una tarea pesada después de pasar tanto tiempo con ella detrás de una mascarilla, pero con paciencia y unos buenos productos en poco tiempo recuperaremos lo que para muchos es una seña de identidad.

Perdimos muchas barbas por el camino pero estamos seguros de que poco a poco más y más irán volviendo a verse por las calles. Porque no nos olvidemos que si conseguimos lucir una gran barba en el pasado ya sabemos que podemos volver a lucirla y cuidarla como se merece para que nada ni nadie pueda con ella.

AÑADE TU COMENTARIO