fbpx

Dejarse crecer la barba

Dejarse crecer la  barba

Por moda, deseo, consejo, obsesión, etc. Sea cual sea tu motivación a la hora de dejarse crecer la barba estos son los consejos que debes tener en cuenta a la hora de comenzar con esta nueva etapa en tu vida.

Si ya tienes más que claro que tu camino en la vida va a pasar por convertirte en un auténtico barbudo debes saber que es un camino algo duro en ocasiones. Deberás pasar por diferentes etapas de incomodidad y críticas a tu alrededor. Pero esto no debe ser algo que te preocupe, sino que te de fuerza para conseguir tu objetivo.

Una vez convencido, comencemos. Los primeros días acostumbran a ser un infierno para muchos hombres debido a la aparición de los peores picores que se pueden sufrir. Esto es algo lógico, debido a que el pelo de la barba al principio es muy duro y provoca estos picores. Pero no desesperes, hoy en día en el mercado existen multitud de aceites, bálsamos, champús y demás que nos ayudaran muchísimo en este proceso.

Con el paso de estos días infernales tu cara ya se ira acostumbrando y el picor irá desapareciendo. Ahora tan solo toca dejarla crecer y crecer sin recortarla nunca. Esto deberás hacerlo por un periodo de entre 1 y 3 meses aproximadamente dependiendo de tu barba. Y usando siempre productos específicos para la barba, así tendrás tanto la barba como la piel de debajo de esta en un estado óptimo. Como dijimos con anterioridad usa productos específicos, lava tu barba con un champú específico para esta y aplica aceites o bálsamos para mantenerla hidratada.

En este tiempo iras viendo que forma va teniendo tu barba y lo más importante, si se cierra en todo su ser. Debido a la genética no todos los hombres somos iguales, por desgracia hay hombres a los que les crece muy poco la barba y a los que no se les cierra y tienen las conocidas calvas. En este momento ya sabrás si puedes contar con una barba estilo Santa Claus o si por desgracia eso es algo imposible.

Si tu caso es favorecedor y la barba va creciendo lustrosa, una vez pasados estos meses es hora de ir pensando que estilo de barba nos vamos a dejar, porque dejarla crecer en libertad durante toda la vida nos puede dar un aspecto totalmente contrario a lo imaginado. Para evitar esto lo mejor que podemos hacer es visitar la barbería. En estos templos te ayudaran a mantener tu barba siempre perfecta y te responderán todas tu dudas. Esto es algo que deberías repetir una vez al mes aproximadamente para ser la envidia de las miradas de los demás.

AÑADE TU COMENTARIO

CLOSE
CLOSE