fbpx

Peinados en serie: Mad Men

Peinados en serie: Mad Men

Hoy volvemos a la carga con una nueva entrada de nuestra sección de Peinados en series. En esta ocasión es el turno de una serie galardonada que lleva el estilo impregnado por todas partes. hoy hablamos sobre peinado de la famosa serie Mad Men.

La serie se estrenó en 2007 y dejo claro desde un principio lo importante que en ella iban a ser el vestuario y los diferentes looks de sus personajes. Situada en los años 60 Mad Men nos cuenta la historia de las agencias de publicidad que reinaban en Nueva York. De hecho el término Mad Men hace referencia a como dichos publicistas se referían a si mismos desde la década de los 50.

Una vez puestos en situación, década de los 60 y posteriormente de los 70, gente de negocios con mucha pero que mucha pasta ya nos toca hablar de alguno de sus personajes.

Trajes, peinados perfectos, tabaco, whiskey o vodka dependiendo de los gustos, todo ello define a la perfección la vida de la gente de éxito y dinero del Nueva York de los años 60. En pleno auge del capitalismo la publicidad se convierte rápidamente en una herramienta fundamental para dar a conocer al público todo tipo de productos y servicios. La sociedad de consumo no para de crecer y con ello el poder de estos publicistas.

Como no podía ser de otra manera nos vamos a fijar en su principal protagonista Don Draper interpretado de manera soberbia por el actor Jon Hamm. Este hombre luce un look impecable típico de los años 60 que hemos visto en infinidad de películas y series de época.

Su estilo clásico es de los que nunca pasa de moda (o eso esperamos) y que siempre sienta bien independientemente de como seamos. Raya a un lado y pelo perfectamente fijado con Brylcreem, uno de los fijadores más antiguos (Historia de los fijadores de pelo). Hablamos de este producto en concreto pues es mencionado directamente en la serie.

¿Cómo nos dejamos el pelo así?

Pues vamos con lo importante del tema, como conseguir llevar este look atemporal. Tan solo necesitamos dos cosas, dejarnos el pelo de la parte alta de la cabeza un poco largo y los contornos ligeramente más cortos para evitar que estos superen las orejas o lleguen a la zona de las patillas. Una vez tenemos el corte de pelo perfecto, visita la barbería para conseguirlo y no te la juegues en casa, tan solo debemos decidir que producto usar para fijar nuestro peinado.

Como se ve bien en la serie el personaje de Don Draper lleva el pelo con un brillo impresionante, brillo que conseguían en la época con productos como el mencionado anteriormente Brylcreem. Hoy en día podríamos conseguir un estilo igual con diversos productos pudiendo decantarnos por productos con base agua o base aceite.

Si lo nuestro son las pomadas base agua os podemos recomendar unas cuantas con las que conseguir el acabado perfecto. Con menos fijación tenemos Suavecito Original Pomade (ver aquí), Reuzel High Sheen o con Layrite Original (ver aquí). Pero si lo que queremos es una fijación duradera con la que nuestro peinado dure todo el día podemos decantarnos por Uppercut Deluxe Pomade (ver aquí) o con nuestra recomendación puesto que tiene un nombre que viene nos viene al pelo, esta es la Sex Machine de Lockharts (ver aquí).

Estas son algunas de nuestras opciones si queremos pomadas con base agua, pero si somos amantes de las pomadas con base aceite pues también tenemos un buen abanico de opciones. Podemos optar por una de nuestras últimas incorporaciones, la Grease Pomade de Oil Can Grooming (ver aquí) o podemos optar por una más clásica como la Reuzel Grease Medium o si queremos una fijación más potente nos quedamos con la hermana rosa de Reuzel.

Como podemos ver nuestras opciones para conseguir este look clásico son muchísimas, pero hoy en día podemos lucir este peinado con un acabado mate, para ello tan solo deberemos usar una pomada con acabado mate. De este modo luciremos un look clásico pero con un acabado natural con el que daremos la sensación de no llevar ningún producto en nuestro cabello.

Desde Sick Boy somos unos defensores a ultranza de la barbería clásica y sus looks clásicos. Son estilos que nunca pasarán de moda y que sientan siempre bien por eso nos decidimos hacer este pequeño homenaje a este estilo y creemos que no hay mejor modelo para representarlo que Don Draper.

Esperamos que disfrutéis de este pequeño texto y que os animéis a lucir siempre clásicos. Nos vemos en los bares, digo en las barberías.

Alex Sick Boy

AÑADE TU COMENTARIO