fbpx

Peinados en serie: Peaky Blinders

Peinados en serie: Peaky Blinders

Muchas veces deseas cortarte el pelo o peinarte como aquel personaje de aquella serie que tanto lo partía. Pues estás de suerte, hoy vamos a abrir una sección sobre esas series con personajes tan molones a los que les quieres copiar el estilo.

Muchísimas son las series que tienes personajes molones con looks brutales, pero hoy nos decantamos por una serie de fama mundial que está a las puertas de una nueva temporada, hoy vamos a formar parte de la familia Shelby y la series que protagonizan: Peaky F…ing Blinders.

Serie inglesa por excelencia y más que digna sucesora de la reconocida Boardwalk Empire, Peaky Blinders nos sitúa después de la I Guerra Mundial en la ciudad inglesa de Birmingham, en ella reside la familia Shelby, una familia de gangsters que lleva a cabo diversos y lucrosos negocios en su ciudad.

Una vez situados vamos con lo importante, los estilos de algunos de sus protagonistas. Detrás de estos estilismos se encuentra Laura Schiavo, ella fue la encargada de crear unos looks que después de ver un capítulo ya no te podrás quitar de la cabeza. En la década de los 20 era muy común que los hombres llevasen el pelo corto o muy corto por temas de higiene, era común que fueran rapados por todo el contorno de la cabeza y llevar el pelo en la parte alta algo más largo.

Esto es algo que hoy en día vemos a diario pero cuando la serie comenzó su emisión esto no era algo que estuviera de moda, es por ello que algunos de los personajes más jóvenes llevasen gorras fuera del plató debido a que les avergonzaba ir así por la calle. Pero esto cambiaría muy rápido, la serie se convirtió en todo un fenómeno y por aquel entonces esos chicos ya no se tapaban, todo lo contrario, ahora lucían orgullosos sus peinados, pues pertenecían a los Peaky Blinders.

Thomas Shelby

Pero toda organización tiene un jefe y este no es otro que Thomas Shelby, veterano de guerra y ahora líder de la familia, nada se hace sin su permiso. Cillian Murphy es el actor encargado de darle vida a este personaje. Su peinado bebe directamente de los hooligans de la década de 1890. Thomas lleva el pelo rapado por todo el contorno de su cabeza, pero arriba luce un pelo más largo, despeinado. Un look muy fácil de conseguir usando un podo de pomada mate para que esta nos de un poco de fijación, pero con un acabado mate y una gran flexibilidad.

Y toda familia de buenos delincuentes tiene que tener a alguien al que no le importe mancharse las manos, este no es otro que el hermano mayor de Thomas, Arthur Shelby. Detrás de este personaje tan brutal como la vida misma tenemos a Paul Anderson. Para mi gusto el que tiene el look más brutal de toda la serie, un gran mostacho y un pelo peinado hacia atrás o slick back dejan claro que estamos ante el tipo más duro de los Peaky Blinders.

Arthur Shelby

Arthur al igual que su hermano pequeño lleva todo el contorno de su cabeza rapado y la parte de arriba más larga. Pero a diferencia de su hermano el se peina hacia atrás, como un caballero. Los productos que recomendamos para lograr este look son un Hair Tonic como el que nos ofrece Reuzel para humedecer y preparar el cabello y luego peinárnoslo con la pomada verde de Reuzel.

 

Como dato curioso os diremos que la marca Reuzel está presente en esta serie, pues algunos de sus productos son usados para peinar a los personajes.

Hasta aquí la entrada de hoy que esperamos que os sea entretenida. En posteriores ediciones iremos contando un poco más sobre otras series y los looks que lucen sus personajes.

 

AÑADE TU COMENTARIO

CLOSE
CLOSE