fbpx

Pomadas, ceras o gominas para el cabello

Pomadas, ceras o gominas para el cabello
Una de las dudas más comunes al iniciarnos en este mundo. Pomadas, ceras o gominas para el cabello, que producto es mejor. Hoy intentaremos arrojar un poco de luz a aquellos que comienzan a mirar un poco más allá a la hora de peinarse.

Ceras

Estos productos están hechos generalmente a base de parafinas y son perfectos para crear eses looks desenfadados como pareciendo que nos peinamos de cualquier manera y no llevásemos ningún producto en cabello debido a su acabado mate.  Aportan un gran nivel de fijación, lo cual nos permitirá lucir nuestro look durante todo el día. Debido a su composición nos aportan volumen a nuestro cabello y los convierte en un producto más complicado a la hora de su eliminación.

King Brown Premium Pomade

Pomadas

Existen dos clases de pomadas en el mundo, las base aceite y las base agua. Las primeras son las originales, las que surgieron a mediados del siglo pasado como solución para los peinados más impresionantes de la época (todos conocemos eses looks rockabilly tan molones). Las pomadas base agua son la evolución de las anteriores, al estar formuladas a partir de agua conseguimos que su eliminación sea mucho más fácil que con las base aceite.

Hoy en día ambos tipos ofrecen diferentes grados de fijación y de brillo, y por lo general al usar este producto podemos remodelar nuestro cabello a lo largo del día gracias a que no aporta rigidez.  

Rudo Pomade Classic Hold

Gominas

Quien no conoce o uso gomina alguna vez a lo largo de su vida. Es el producto más conocido por la mayoría, lo que no lo convierte ni mucho menos en el más recomendable.

En el mercado nos podemos encontrar con infinidad de marcas y tipos de gomina, que ofrecen más o menos fijación. Pero lo que todas ellas tienen en común es que se endurecen, impidiendo volver a peinarte a lo largo del día y ofrecen un brillo nada natural.

Otro de los factores a tener en cuenta de las gominas es que contienen alcoholes que resecan en exceso nuestro cabello.

Suavecito Oil-Based Pomade

En conclusión, todo dependerá de qué tipo de peinado queremos conseguir para decantarnos por uno u otro producto. Aunque quizás la más recomendable a la hora de iniciarnos en este mundo sean las pomadas en base agua, debido a su fácil manejo y eliminación.

Esperamos haberos ayudado y que a partir de ahora podáis lucir un look impecable en vuestras vidas.

AÑADE TU COMENTARIO