fbpx

Limpieza facial profunda

Limpieza facial profunda

Cuando hablamos de limpieza facial, en la mayoría de las ocasiones pensamos en mujeres pero cada vez son más los hombres que cuidan su piel. Este post está en la sección de Sick Girl pero los Sick Boys también podéis tomar nota.

A veces creemos que para desmaquillarse o para tener la cara limpia tan solo hace falta pasarse una toallita desmaquillante o lavarnos con agua y jabón, y como por arte de magía ya está, trabajo terminado. Pero la verdad es que estas acciones solo quitan el maquillaje más superficial.

Vamos a ver que pasos debemos seguir para realizar una correcta limpieza de cara.

  1. En este primer paso se realiza si llevas maquillaje, sino es así pasa al siguiente. Lo primero que hay que hacer es retirar todo el maquillaje, para ello nos pasamos una toallita desmaquillante a conciencia y terminamos aplicándonos agua micelar con la ayuda de una toallita. Es muy importante retirar la totalidad del maquillaje para evitar la aparición de granos o cualquier otro problema.
  2. Una vez retirado el maquillaje, se limpia la cara con un limpiador facial, yo por ejemplo utilizo un limpiador de Eucerin y la verdad es que estoy muy contenta.
  3. Este tercer paso se realizará como mucho una vez a la semana ya que es una limpieza más profunda. Este paso sería la exfoliación facial, para ello antes de echarte el producto habrá que abrir bien los poros. Una de las maneras más usada es la del vapor de agua. Para ello tan solo hay que llenar un cubo con agua caliente, ponernos una toalla encima de la cabeza y ponernos unos minutos hasta que los poros estén abiertos. Una vez hecho ya podemos exfoliarnos la cara para esto vamos a necesitar masajear la cara con suavidad, ya que si lo haces con mucha fuerza puedes dañar la piel.
  4. Tras el paso de la exfoliación, vamos a tener que oxigenar un poco la cara, ya que va a estar enrojecida. Para ello vamos a tener que ponerle una mascarilla. Depende de que mascarilla escojas te hará una función u otra, tienes que leer muy bien para que sirve cara mascarilla y para que tipo de piel viene bien, ya que las mascarilla no funcionan bien para todo tipo de pieles.
  5. Una vez hecho la limpieza diaria o en profundidad, hay que hidratarla. Por ejemplo, yo suelo utilizar serum pero solo por las mañanas ya que si me la echo por la noche al levantarme noto la piel grasa. Una vez echado el serum vamos con el contorno de ojos, para cada paso hay que dejar unos segundos de un paso a otro en la hidratación para que se absorba y no haga pelotillas una vez te toques la cara. Después del contorno vendría la crema hidratante, si es por la mañana y no vas a utilizar proteción solar, es mejor asegurarse que la crema hidratante tenga protección o si te vas a maquillar, que la base lo tenga, ya que si no te echas protección solar puede que con el paso de lo años te empiecen a aparecer manchas o arruguitas.

Una vez hecha la limpieza profunda, intenta no maquillarte durante unas horas ya que la piel aún tiene los poros abiertos y es posible que pueda infectarse.

Se que esto en ocasiones da mucho trabajo, pero desde que le dedico unos minutos al día a la limpieza facial mi cara ha mejorado un montón y no me salen granitos. Espero que estos consejos os ayuden y si tenéis algún producto facial que os funcione muy bien podéis dejarlo en los comentarios.

AÑADE TU COMENTARIO