fbpx

Serum, crema hidratante y primer.

Serum, crema hidratante y primer.

Hoy trataremos de aclarar un poco que son y en que se diferencian entre sí el serum, la crema hidratante y el primer.

Las gurús del maquillaje siempre nos dicen que antes de maquillarse hay que preparar bien la piel para que no sufra. Pero, ¿es esto cierto?

Yo la verdad es que esta es una pregunta que siempre me hice, ya que desde pequeña mi madre siempre me echaba crema hidratante a la hora de maquillarme para cualquier festival, ¿por qué ahora salen más cremas?¿será para vender más? o ¿realmente funcionan?

Para empezar, cabe decir que cada producto tiene una función distinta, por ejemplo: el serum facial es un producto más concentrado y con una absorción mucho más rápida y que funciona muy bien en las zonas más profundas de la piel. Lo bueno de este producto es que se ven antes los resultados que con las cremas. Este es el primer producto en aplicarse sobre la piel, para acto seguido aplicar el contorno de ojos (de este no hablarmos en este post).

Las cremas hidratantes son buenas para la zona más externa de la cara, ya que si no se hidrata bien la zona de la cara puede resecarse y esto conlleva a un envejecimiento más rápido. También es buena para las irritaciones, ya que tu cara estará deshidratada y le dará la hidratación que necesita para calmar los picores y los dolores. La crema hidratante también es muy buena para los cambio de temperatura, ya que en invierno por ejemplo los cambios de temperatura que sufrimos entre el exterior y el interior de los lugares que visitemos hará que tu piel sufra un cambio brusco de temperatura y con ello aparecerá el enrojecimiento y la descamación, que con una buena crema hidratante podrás controlarlo mucho mejor.

El primer es un producto que se utiliza antes de maquillarse, si no te maquillas estas de suerte, no tienes que comprarlo.

Como ya se dijo antes, el primer se utiliza para preparar tu piel para el maquillaje. Suaviza y empareja la superficie de tu rostro para que el maquillaje se asiente mucho mejor. A cada tipo de piel le sienta mejor un primer u otro, antes de comprar uno hay que informarse de que tipo de primer le sienta mejor a tu piel.

Pero antes de comenzar con todo esto y echarse los productos hay que limpiarse bien la cara para que tenga mejores resultados. Para ello dejo aquí el post de como hacer una buena limpieza facial.

Espero que con este pequeño post haya aclarado algunas dudas a la hora de cuidarse e hidratarse correctamente la cara.

AÑADE TU COMENTARIO