fbpx

Diferencia entre crema y jabón de afeitar

Diferencia entre crema y jabón de afeitar

¿Estas pensando en pasarte al afeitado clásico y no sabes la diferencia entre crema y jabón de afeitar? No te preocupes, es normal que no lo sepas, pero nosotros vamos a intentar aclarártelo.

Antes de nada, cabe aclarar que para un buen afeitado no solo es el producto que te vayas a echar, sino también una buena brocha, maquinilla, navaja, etc… Todos los productos que incluyas en tu rutina de afeitado deben ser de calidad y adaptarse a cada uno.

También hay que decir que si te estas pasando al afeitado clásico porque la maquinilla de 5 hojas o la maquinilla eléctrica te irritan la piel o no te dejan como deseas, estas en lo cierto, un buen afeitado clásico y una buena aplicación de los productos te ayudará a que tu piel esté mejor cuidada y a conseguir un afeitado apurado.

Jabón de afeitar

Empezamos por el jabón debido a que es por donde empezó todo, este producto es para los amantes del afeitado más clásico. Ahora vamos a ver un poco cuales son sus características y como se trabaja con ellos. Los jabones tienen una textura más dura y necesitan más trabajo a la hora de hacer la espuma, pero tienen una capa lubricante más sólida que la cremas, esto quiere decir que a la hora de trabajar con la cuchilla vas a tener mejor manejo de ella. Para conseguir una buena espuma más fácilmente tan solo deberás de humedecer un poco tu jabón y esperar a que se ablande un poco para trabajarlo con la brocha, de esta manera consigues una buena espuma de forma muy sencilla.

Esta textura más sólida que puede echarte para atrás en un principio es la que hace que los jabones absorban menos agua aumentando su duración en el tiempo hasta 2 o 3 veces más que una crema de afeitar.

Para crear la espuma carga la brocha con agua y jabón creando directamente la espuma sobre la piel. Agrega más agua en la brocha hasta que obtengas la textura deseada. ¿Cómo sabemos que es la textura adecuada? Cuando el resultado sea denso y suave para afeitarse, necesitarás un tiempo para dominar el procedimiento, pero una vez dominada la técnica no querrás cambiar tu forma de afeitarte.

¿Qué es mejor?¿Maquinilla o navaja? Como va a ser el mismo tipo de cuchilla, lo mejor es que pruebes con las dos y tu decidas cual es mejor para ti.

jabon-de-afeitar-proraso-sandalo-y-karite

Jabón de afeitar para barbas duras de Proraso.

 

Crema de afeitar

La crema de afeitar es la evolución del jabón. Crear espuma con crema es más rápido y sencillo que con el jabón, esto es debido a que la crema es un jabón emulsionado y batido con agua y gas, esto crea esta crema más húmeda y blanda, pensada para conseguir una espuma en el menor tiempo.

Al ser tan fácil de crear la espuma es ideal para gente que está empezando en el afeitado clásico, ya que no tienes que estar tanto tiempo trabajando la espuma. También es ideal para la gente que tiene la piel más irritada o sensible, ya que a diferencia del jabón su hidratación aguanta más en el tiempo después del afeitado.

El truco para afeitarse con la crema es no utilizar demasiado producto ya que al utilizar mucho producto puedes acabar obstruyendo la maquinilla, esto es debido a que la crema es más espesa. También aconsejamos que hagas la espuma en un bol para controlar la espesura. Coge un poco de producto con la brocha y controla la cantidad de agua que necesites en el bol.

crema afeitar cella milano

Crema de afeitar Cella Milano.

¿Queréis que hablemos de tipos de jabones para afeitar y como se usan?

AÑADE TU COMENTARIO